Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladados a Tarifa ocho inmigrantes que viajaban en una patera en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al Puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de ocho inmigrantes tras ser rescatados de la patera en la que viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa dio aviso en torno a las 10,45 horas de este domingo de la posible llegada de una patera.
De inmediato, el 112 alertó a efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y efectivos sanitarios de EPES, así como también activó el habitual dispositivo de asistencia médica en caso de que algún inmigrante necesitase ser atendido.
Así, las mismas fuentes han señalado que el buque 'Salvamar Alkaid', que es la embarcación que ha trasladado a los ocho subsaharianos, ha llegado al Puerto de Tarifa en torno a las 12,00 horas de este domingo. Los inmigrantes son todos varones y adultos, y sufren heridas en las manos, aunque no se tiene conocimiento del carácter de las mismas, pero se está valorando si requerirán traslado hospitalario por ello.
Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que fue el helicóptero 'Helimer 207' quien divisó a la patera, proporcionando este con posterioridad la ubicación exacta de la misma a la embarcación 'Salvamar Alkaid', la cual se ha encargado del rescate de los inmigrantes.