Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladados a Tarifa (Cádiz) 143 varones rescatados de dos pateras

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de 143 varones rescatados en la madrugada de este sábado de dos embarcaciones previamente interceptadas.
Según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 5,20 horas de la madrugada, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso de Salvamento Marítimo, tras lo que desde el teléfono de emergencias europeo se ha activado, a la vez, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja.
Desde Salvamento Marítimo han indicado al 112 que una de las personas rescatadas podría necesitar asistencia sanitaria, mientras que, por su parte, el Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en el Mar de la Cruz Roja ha precisado que los rescatados son todos varones de origen marroquí.
Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa, por su parte, han precisado a Europa Press que estas personas han llegado al puerto tarifeño en torno a las 6,00 horas, y se encuentran en aparente buen estado.