Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladadas a Almería 23 personas rescatadas de una patera

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a 23 varones mayores de edad rescatados cuando viajaban a bordo de una patera localizada a unas 15 millas náuticas al sur-suroeste del Cabo de Gata.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que sobre las 01,00 horas de la madrugada de este domingo se recibió aviso de la presencia de dicha embarcación en el mar, tras lo que se activó un dispositivo que ha permitido su rescate sobre las 5,30 horas.
En este sentido, la 'Salvamar Spica', con base en Almería, se ha desplazado para efectuar la operación de salvamento y transbordar a los ocupantes de la patera, quienes se encuentran en aparente buen estado de salud, según han precisado las mismas fuentes.