Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragsa realizó 1.420 actuaciones en defensa del medio ambiente, un tercio de toda su actividad en 2016

La inversión en conservación de espacios naturales y biodiversidad aumentó un 41,3% con respecto a 2015 hasta los 10,6 millones
Grupo Tragsa realizó más de 4.400 actuaciones entre obras, servicios y asistencias técnicas durante 2016, de las que una tercera parte se dedicaron a proyectos relacionados con el medio ambiente, lo que representa el 32,2% de la actividad total del Grupo.
Estos son algunos de los datos que figuran en la Memoria de Sostenibilidad 2016, aprobada por la Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales y que está disponible en la web corporativa del Grupo Tragsa.
El Grupo Tragsa, que este año celebra 40 años de historia, cuenta con una reconocida experiencia desarrollando trabajos destinados a la mejora y conservación de espacios naturales y la biodiversidad, lo que la ha convertido en la empresa española con mayor experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de actuaciones medioambientales.
Evaluar y minimizar el impacto de sus actividades en el entorno es una de las prioridades del Grupo que en 2016 destinó 10,6 millones de euros con este fin, un 41,3% más que el año anterior. La memoria añade que este compromiso con la calidad y el medio ambiente se traduce en un nivel de satisfacción por parte de las Administraciones próximo al 90%, lo que supone un ratio de plena excelencia.
El documento indica que otra de las apuestas de la compañía sigue siendo potenciar su I+D+i, lo que se traduce en 20 nuevos proyectos en desarrollo durante el año pasado. Esta inversión ha permitido diseñar y desarrollar numerosas herramientas y soluciones pioneras en diversos ámbitos como el aprovechamiento energético de la biomasa forestal, las tecnologías del regadío; la mejora y conservación de recursos genéticos forestales, la gestión y prevención de las emergencias; la trazabilidad alimentaria o las tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas a sus ámbitos de actividad.
El texto también subraya que durante 2016 han entrado en el accionariado de la compañía la Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla y León, lo que supone que ya están representadas todas las comunidades autónomas en su capital social.
ESTÁNDARES GRI
La Memoria de Sostenibilidad del Grupo Tragsa sigue el nuevo marco internacional de Estándares GRI en su máximo nivel "exhaustivo" (el más exigente estándar internacional para informes de RSC), lo que la convierte en la primera empresa pública española en hacerlo y una de las primeras entidades a nivel nacional, según indica en un comunicado.
Cuenta además con verificación externa independiente realizada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), entidad que ha destacado la calidad de los contenidos y la coordinación de las distintas áreas en el proceso de elaboración de la memoria.
El documento incluye los principales hitos en materia de RSC de la compañía durante el ejercicio 2016, articulando los contenidos en torno a los compromisos definidos en su Política de Responsabilidad Social Corporativa. Incorpora además el Informe de Gobierno Corporativo, con información relevante sobre los órganos de administración de la empresa.
El Grupo Tragsa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.