Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trágica Navidad en las carreteras españolas

Accidente enOrenseEFE

La primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad ha concluido con 19 víctimas mortales. En el tiempo que ha durado el dispositivo, que se inició el pasado viernes a las 3 de la tarde, y ha durado hasta las ocho de la tarde del día de Navidad, se han producido 18 accidentes mortales, 13 de ellos el domingo.

Las consecuencias de estos días de mucho movimiento unido al mal tiempo han sido 19 personas fallecidas en las carreteras españolas. Dos de los accidentes más graves ocurrían en Mallorca, en uno de ellos fallecía una pareja al chocar su moto con una caravana, cuyos ocupantes resultaban heridos.
En Castellón, una mujer ha fallecido al salirse su coche de la vía y caer por un barranco de 40 metros de altura. Accidente similar al que ha sufrido una patrulla de la Guardia Civil en Huesca.
El siniestro ha ocurrido sobre las doce del mediodía en la carretera N-260, a la altura del término municipal de Foradada de Toscar (Huesca), cuando un vehículo de la Guardia Civil se ha salido de la vía y se ha despeñado por circunstancias que se desconocen inicialmente.
Como consecuencia del accidente, uno de los guardias civiles, de 48 años de edad, ha fallecido, mientras que su compañero, de 40 años, ha resultado herido grave, han indicado las mismas fuentes.
Próxima fase, en Nochevieja
La siguiente fase de esta operación especial de Navidad comenzará el próximo viernes28 de diciembre y terminará el martes 1 de enero a las 12 de la noche. Un periodo de tiempo para el que la Dirección General de Tráfico prevé unos 4 millones de desplazamientos.