Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Trabajar dos horas al día? Esta es la expectativa del ministro de Trabajo ruso

¿Trabajar dos horas al día? Esta es la expectativa del ministro de Trabajo rusoGtres

El ministro de Trabajo ruso ha afirmado que el número de horas laborales sufrirán un cambio drástico a lo largo del siglo XXI. Maxim Topilin especula que se podrían trabajar diariamente una media de “5 o 6 horas, incluso solo dos”, aunque esto no debe de afectar al salario porque “el valor del trabajo debe aumentar”. Estas son las expectativas del político, quien considera que hay que adaptar las jornadas laborales al tiempo libre y el descanso.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ruso, Maxim Topilin ha asegurado que durante este siglo, las jornadas laborales cambiarán radicalmente. Como ha afirmado en el Foro Económico Internacional, la jornada de trabajo “solo durarán dos horas”.
El ministro recordó que durante el siglo XIX, se trabajaba una media de 12 o 14 horas, y que ahora solo se trabaja durante 8 horas, un total de 40 semanales. Sin embargo, “hay una serie de países donde se trabaja menos”.
Maxim Toplin barajó en el mismo Foro, que las jornadas laborales podrían reducirse hasta un total de 5 o 6 horas diarias, aunque también concluyó que podrían ser “ de dos horas y luego ocuparnos de lo nuestro”, como informa RT.
Pero, aunque se reduzcan las horas de trabajo, esto no tiene que influir en los salarios, porque “el valor del trabajo debe aumentar”.
Sergéi Shvetsov, primer gobernador adjunto del Banco Central de la Federación de Rusia, especuló que le viernes podría convertirse en un día de descanso. Por tanto, los trabajadores tendría, así, tres días de descanso a la semana.