Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Toro de la Peña se celebra con gran asistencia e incidentes entre antitaurinos y defensores del Toro de la Vega

El primer Toro de la Peña de Tordesillas (Valladolid) se ha celebrado este martes en medio de gran espectación e incluso momentos de tensión entre manifestantes animalistas y defensores del Torneo del Toro de la Vega. Algunos de los asistentes llegaron a las manos a primera hora y uno de los antitaurinos recibió un garrotazo y otro un golpe.
Poco antes de iniciarse el Toro de la Peña, cientos de personas han reivindicado el Toro de la Vega y han leído un manifiesto a su favor, tras lo que se ha soltado a 'Pelado', el toro que este año ha protagonizado este encierro, que sustituye al torneo en el que se daba muerte al astado alanceado en la Vega de Tordesillas.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que no ha habido incidentes de gravedad, aunque se han sido denunciados algunos manifestantes animalistas que portaban spray de pimienta.