Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez: "Nadie en Madrid ha tenido un tiempo de treinta días" para operarse

Tomás Gómez: "Nadie en Madrid ha tenido un tiempo de treinta días" para operarseEFE

Preguntado por el incumplimiento del acuerdo de la Comunidad  de Madrid de operar en menos de treinta días, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que "nadie en Madrid ha tenido un tiempo de treinta días" para operarse, y ha considerado que ésa es "la gran mentira del Gobierno del PP".

En declaraciones a los medios en Aranjuez, preguntado por el incumplimiento del compromiso de la Comunidad de operar en menos de treinta días, el líder del PSM ha asegurado que "nunca ha habido un plazo de 30 días" y ha considerado que ésa "es la gran mentira del Gobierno del PP".
"Nunca se ha optado por el mismo criterio que es obligatorio para todas las comunidades autónomas. Todas las pruebas diagnósticas estaban excluidas del periodo de cómputo. Nadie en Madrid ha tenido un tiempo de espera de 30 días, ha sido de mucho más", ha criticado el socialista.
Según ha explicado Gómez, la clave está en que Sanidad contaba el tiempo "desde el momento en que el médico prescribe la operación; desde el momento en que ya te habían hecho todas las pruebas preoperatorias, que podían durar meses".