Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez acusa a la Comunidad de "preparar el camino" hacia el copago con la emisión de la factura informativa

Tomás GómezEFE/Archivo
El portavoz socialista en Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado a la Comunidad de Madrid de "estar preparando el camino" hacia el "copago" sanitario al emitir la factura informativa con lo que hubieran costado la prestación recibida por el paciente.


En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Gómez ha asegurado que la Comunidad de Madrid "lleva mucho tiempo preparando el camino" hacia el "copago sanitario". Por este motivo, se ha mostrado "en contra" de la emisión de la factura informativa.

"Creo que la Comunidad lleva mucho tiempo preparando el camino. Lleva incluso practicando el copago cada vez que produce un recorte en las prestaciones sanitarias. No soy partidario de la emisión de la factura en sombra", ha asegurado.

Según Gómez la emisión de este tipo de facturas "rompe" la relación de confianza entre el médico el paciente", supone un "riesgo político" y afecta al "sostenimiento del sistema". "Tiene tantos efectos negativos y tantas contraindicaciones que no soy partidario de este tipo de acciones", ha añadido.

"No soy partidario de la emisión de este tipo de documentos porque afectan negativamente a dos cuestiones: una de carácter político, con algunos gobiernos neoliberales, dogmáticos, como el de la Comunidad de Madrid, o como el ideario que representa el señor Rajoy, le abren la puerta para establecer el copago sanitario, eso es un riesgo político importante y del sostenimiento del sistema", ha indicado

Gómez ha asegurado que tanto el Partido Socialista como el gobierno del PSOE "lo tienen muy claro" por lo que "nunca" con un gobierno socialista habría copago sanitario porque el copago sanitario "es lo más injusto que puede ocurrir".

"No puede pagar más el que está más enfermo. Tiene que pagar más el que tiene más recursos económicos. Sabemos que en la agenda del Partido Popular está el establecer el copago sanitario. Sabemos que en la agenda del Partido Popular en la Comunidad de Madrid está el copago sanitario. Sabemos que en la agenda del señor Rajoy está el copago sanitario. El copago sanitario rompería con la sanidad pública y con uno de los pilares fundamentales del Estado del bienestar y de cómo se sostiene el Estado del bienestar", ha concluido