Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toledo acoge desde este jueves el V Congreso de Optometría, al que acuden más de 300 expertos

La Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC) celebrará su quinto Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual desde este jueves en Toledo, una cita en la que se reunirán más de 300 profesionales procedentes de 13 países distintos, que darán a conocer los últimos avances científicos y neurológicos en rehabilitación visual.
Se trata de una cita bienal que se ha instaurado ya como observatorio de la Optometría Comportamental, disciplina que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales en el proceso de aprendizaje del niño, la calidad de vida del adulto o los resultados del deportista de élite, entre otros, según ha informado SIODEC en una nota de prensa.
Así, entre estos expertos procedentes de países como Suiza, Reino Unido, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Alemania, se encuentran los doctores estadounidenses Robert B. Sanet, Arnold Sherman y Susan Daniel, el médico especialista en Desarrollo Infantil Jordi Catalán, el osteópata y fisioterapeuta Paul Dorochenko, el psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos o la psicóloga y logopeda Núria Lladó.
PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL SOBRE VISIÓN EN CASTELLANO E INGLÉS
Será el primer encuentro a nivel mundial sobre visión y comportamiento que ofrecerá simultáneamente ponencias en castellano e inglés. Además, este evento ha sido patrocinado por más de 35 empresas, que expondrán los productos y tecnologías más novedosos del sector en una exposición comercial, donde también se presentarán descuentos para los asistentes.
Durante los Congresos que organiza SIODEC se otorgan una serie de premios y reconocimientos a entidades o personas por su elevada contribución, experiencia o trayectoria en este ámbito profesional, como son los galardones 'Don Quijote', 'Robert y Linda Sanet', 'Honorífico' y el 'Premio del Presidente', que se entregan en una cena de gala el último día de Congreso.
Además, antes del encuentro se llevarán a cabo dos formaciones, una básica de introducción y otra más avanzada, que serán impartidas por profesionales de un dilatado recorrido en la Optometría, como el estadounidense Robert Sanet y el belga Stefan Collier respectivamente.