Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El espejo que luce tu mejor sonrisa

El espejo que luce tu mejor sonrisaInformativos Telecinco

Un equipo de estudiantes en la Universidad de Tokio han diseñado un espejo capaz de cambiar las expresiones faciales. Las emociones que produce pueden ser negativas o positivas. 'Reflexión Incendiary' es un proyecto que funciona con una cámara y hace un seguimiento de las expresiones faciales de una persona en tiempo real. A su vez, en una pantalla muestra la imagen más favorecida.

Se trata de una investigación hecha en Tokio. Según varias fuentes recogidas por Fastcoexist, Shigeo Yoshida, uno de los creadores de 'Reflexión incendiaria', ha escrito en su página Web: "Si uno ve su cara sonriente en el espejo, uno inconscientemente reconoce el cambio en un espejo como un cambio real y entonces también podría ser más feliz."
'Reflexión Incendiary', es un proyecto que funciona con una cámara y hace un seguimiento de las expresiones faciales de una persona en tiempo real. A su vez, en una pantalla muestra la imagen más favorecida.
Los estudios realizados durante las últimas décadas han demostrado que las expresiones faciales contribuyen a la intensidad de nuestras emociones y que fingiendo sonrisas, por ejemplo, puede levantar los estados de ánimo. "Nunca he visto nada como esto”, ha dicho Tara Kraft, profesora en la Universidad de Kansas. "Es un concepto bastante curioso. Los seres humanos tienden a imitar lo que vemos frente a nosotros”.