Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 20 años se suicida después de sufrir acoso en la red durante años

Otra historia de acoso en la red está conmocionando a Holanda hasta convertirse en un caso nacional. Un joven estudiante de Historia de 20 años se ha quitado la vida después de sufrir durante años acoso por parte de sus compañeros que lo llamaban "gay, fracasado y perdedor" en internet. Los padres reclaman al nuevo Gobierno una ley para castigar a las personas que se dedican como "matones" a intimidar a otros en la red.

Tim Ribberink se quitó la vida la pasada semana en Tilligte, después de dejar un mensaje a sus padres en el que les explicaba que toda su vida había sido "ridiculizado, traicionado, acosado y rechazado".
"Querido papá y mamá, toda mi vida he sido ridiculizado, abusado, intimidado y excluidos. Ustedes son fantásticos. Espero que no esteis enojados. Hasta la vista, Tim ".
El joven estudiante de Historia era víctima del ciberacoso por parte de personas que lo insultaban a través de la web de la heladería en la que trabajaba algunas horas al día, según publicó el IrisTime.
Los padres de Tim aseguran desconocer que algo andaba mal en su hijo y han pedido ayuda a la policía para descubrir a las personas que lo intimidaban en la red insultándolo y acosándolo.
Uno de los primeros mensajes se remonta a 2010 y apareció en un foro de hostelería firmado por un falso Tim en el que hablaba mal de la heladería en la que trabajaba, mientras que el segundo, también escrito por el acosador haciéndose pasar por el joven estudiante, se autoinsultaba llamándose "perdedor y homosexual".
Al igual que sus padres, en la universidad también ignoraban el sufrimiento de Tim y solo dos de sus amigas dijeron haberlo visto más pálido y delgado en los últimos tiempos.
Nada, sin embargo, hizo sospechar que el joven estaba a punto de quitarse la vida.
Los familiares han pedido al nuevo Gobierno control sobre los acosadores en internet y el asunto se ha convertido en Trending topic en Twitter después de que sus padres decidieron airear el suicidio de su hijo y debatir sobre la impunidad que goza el ciberacoso.