Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 40 provincias, en alerta por vientos y lluvias

Lluvias y viento en  A CoruñaEFE

Ocho provincias en alerta naranja y 13 en amarilla

Un total de 40 provincias estarán este jueves en alerta por vientos y lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Cáceres, Ávila, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga y, por vientos, Pontevedra y A Coruña. Igualmente, las provincias de Huesca, Zaragoza, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Madrid, Toledo, Badajoz, Jaén, Ciudad Real, Jaén, Granada, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias.
Del mismo modo, habrá alerta amarilla por vientos en las provincias de Lugo, León, Palencia, Burgos, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Soria, Navarra, Burgos, Valladolid, Segovia, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Badajoz, Ciudad Real, Cádiz y Almería.
Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península y en las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, y localmente persistentes, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser fuertes en puntos de la mitad sur, del extremo nordeste y en Baleares. Además, las precipitaciones podrán ser muy fuertes en el norte y este de Cataluña.
Igualmente, las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste a partir de la tarde, con apertura de claros por el suroeste, mientras que en las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos con probables lluvias débiles.
Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en las Islas Baleares. En la Península, las temperaturas nocturnas ascenderán moderadamente, y será localmente notable en el extremo nordeste, mientras que las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso, excepto en el noroeste.
Finalmente, los vientos soplarán de componente sur moderado con intervalos de fuerte en muchos puntos de la Península y de Baleares, tendiendo a componentes de norte y este flojo a moderado. En el estrecho y mar de Alborán, los vientos serán de este flojo a moderado aumentando a fuerte.