Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España con 27 provincias en alerta por altas temperaturas

Las altas temperaturas también pueden afectar a la calidad de los medicamentos. Una mala conservación puede provocar problemas de salud.cuatro.com

El calor persistirá este sábado en la Península con temperaturas que volverán a marcar los 40ºC, lo que provocará que un total de 23 provincias estén en alerta. Concretamente, en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas estarán las provincias de Córdoba, Guadalajara, Ávila, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Cáceres, Badajoz, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Toledo, Granada y Ciudad Real. En estas tres últimas se registrarán 40ºC de máxima. En cuanto a las alertas naranjas, se han decretado en Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida y en la provincia de Zaragoza, donde también llegarán a los 40ºC.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se encontrarán en ascenso en el área mediterránea y oeste de Andalucía.
En buena parte del interior peninsular y en Baleares se alcanzarán valores significativamente altos, mientras que en el área cantábrica descenderán las temperaturas, cambios que será notable en su parte oriental. En el resto del país se esperan pocos cambios
Durante la jornada se prevén intervalos nubosos en Galicia, áreas cantábricas y del Estrecho y norte de Canarias, con alguna lluvia débil en el litoral oeste y noroeste de Galicia.
Por el contrario, habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con nubes de evolución diurna en zonas del interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso en la cordillera cantábrica, este de Castilla La Mancha y sierra del este de Andalucía, y algo más probablemente en País Vasco, Navarra, alto Ebro y oeste del sistema ibérico.
Por último, el viento será de componente norte en el cantábrico; del este y sudeste en la vertiente mediterránea peninsular; del suroeste en la vertiente atlántica; y del nordeste, con intervalos de fuerte, en Canarias.