Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Testigos de Jehová darán respuesta por escrito a la petición de documentos de exmiembros que denuncian abusos

Los Testigos de Jehová han asegurado que darán respuesta por escrito a la petición realizada por el colectivo AbusosTJ --que representa a exmiembros de esta confesión que denuncian casos de abusos sexuales en las congregaciones--, después de que este martes dicho colectivo se haya presentado en la sede de la entidad religiosa.
Dos de los miembros del colectivo AbusosTJ, Miguel García López e Israel Florez, han asegurado este lunes 16 de enero que, tras acudir a la sede nacional de los Testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid) para recoger unos documentos "secretos" sobre casos de abusos que, según indican, habían solicitado previamente vía burofax, no se les han entregado.
Sin embargo, los Testigos de Jehová han asegurado que "no es de ningún modo cierto" que a su petición de los documentos se les haya dado una negativa por respuesta.
"Hoy, al presentarse aquí, en la sede nacional para pedir la entrega de unos documentos, se les ha dicho que recibirán respuesta por escrito", han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes de los Testigos de Jehová en España.
Las mismas fuentes han precisado que lo que solicitó este colectivo en su día vía burofax no fue la entrega de estos documentos sino "que se cancelaran los datos personales que sobre ellos hubiese" en sus registros.
Sobre este reclamo, los Testigos de Jehová aseguran que eliminaron esta información personal y notificaron de ello al colectivo "porque así es preceptivo por ley".
Mientras, el colectivo ha anunciado que pondrá una denuncia contra la entidad religiosa por no haber recibido este lunes los documentos. "Si ellos deciden denunciar, como es obvio respecto a esta o a cualquier otra denuncia, su actuación ha de ajustarse a Derecho", han subrayado desde la sede de los Testigos de Jehová.