Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Testigos de Jehová combatirán en el Tribunal Europeo de DDHH el fallo que prohíbe sus actividades en Rusia

Los Testigos de Jehová recurrirán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el fallo del Tribunal Supremo de Rusia que prohíbe sus actividades en la nación euroasiática, según ha informado a Reuters Yaroslav Sivulski, de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.
"Planeamos recurrir en el TEDH tan pronto como podamos", ha dicho Sivulski en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias, explicando que la vía europea ha quedado abierta una vez que "todas las instancias legales dentro de Rusia han sido agotadas".
El Tribunal Supremo de Rusia ratificó el lunes una sentencia emitida en abril en la que calificó a los Testigos de Jehová de "organización extremista", les prohibió actuar en el país y confiscó todos sus bienes, aceptando así una denuncia del Ministerio de Justicia.
Antes de que la disputa llegara a los tribunales, el Gobierno ruso incluyó las publicaciones de los Testigos de Jehová en la lista de "literatura extremista", lo cual impide su difusión.
La vida religiosa en Rusia está dominada por la Iglesia Ortodoxa, que tiene una considerable influencia política y disfruta del apoyo del presidente, Vladimir Putin.
Los Testigos de Jehová, una organización cristiana originaria de Estados Unidos, cuenta con unos 175.000 seguidores en Rusia.