Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no tiene constancia de muertos ni heridos españoles por el terremoto de Nepal

Un terremoto de 7,9 grados en la escala Ritcher sacude NepalAgencias

El Gobierno de España no tiene constancia de que ciudadanos españoles hayan fallecido o resultado heridos como consecuencia del terremoto que ha afectado a Katmandú, la capital de Nepal, según han informado fuentes diplomáticas.

En Nepal hay residen 73 españoles, a los que se suman otros 70 que figuran en el registro de viajeros. De esos 143, hasta ahora se ha logrado contactar con 90, todos ellos en buen estado, según las citadas fuentes, que han explicado que en este país asiático las comunicaciones no son buenas.
España no dispone de Embajada en Nepal, donde en cambio tiene un cónsul honorario. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha afirmado que la legación diplomática en Nueva Delhi y la Unidad de Emergencias Consular están muy pendientes de todo lo relacionado con el terremoto, que ha dejado más de 1.500 muertos.