Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina la tercera congregación de cardenales sin fecha para el Cónclave

Benedicto XVI abandona en helicóptero El Vaticano rumbo a su retiroReuters

Los cardenales reunidos en tercera la tercera Congregación General, previa al Cónclave, han tratado, entre otros asuntos, sobre la actividad de la Santa Sede y la situación y renovación de la Iglesia, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, que no ha especificado si se ha tratado concretamente el informe sobre el 'Vatileaks'.

De momento, no se ha fijado fecha para iniciar las votaciones para elegir al nuevo Papa y, en este sentido, Lombardi ha insistido en que  los cardenales quieren reflexionar "bien" para decidir la fecha y ha considerado "prematuro" determinar si el anuncio podría conocerse este miércoles.
"No hay deseo de apresurar", ha asegurado Lombardi, que también ha indicado que entre los cardenales que se han incorporado a las congregaciones este martes se encuentra el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Mientras, todavía faltan otros cinco purpurados electores (menores de 80 años) por llegar a Roma. Los cardenales volverán a reunirse este miércoles en congregación general.
11 intervenciones de todos los continentes
El portavoz vaticano ha señalado así que durante la tercera reunión de los purpurados, ha habido un total de 11 intervenciones que han tratado sobre la actividad de la Santa Sede y diversos dicasterios, relaciones con los episcopados, renovación de la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II, situación de la Iglesia y exigencias de la Nueva Evangelización en el mundo en las diferentes situaciones culturales.
Preguntado por si en esas intervenciones se habló del informe sobre el 'Vatileaks', Lombardi ha recalcado que no puede concretar ni quién intervino ni sobre qué tema específico habló. El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, modera las intervenciones, en las que hablaron también jefes de dicasterios y hubo testimonios de los cinco continentes.