Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temperaturas significativamente altas supondrán un riesgo en 21 provincias este domingo

Las temperaturas alcanzarán valores muy altos este domingo lo que provocará que se activen los avisos de color amarillo (riesgo) a causa del calor en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Lleida, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
Además, en las provincias de Albacete y Murcia los avisos serán de color naranja por temperaturas máximas que rondarán los 40º y mínimas que superarán los 20º, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las máximas descenderán en buena parte del norte y oeste peninsulares, pudiendo ser notable en el área cantábrica y en el norte de Navarra. En el Mediterráneo, en el extremo sur y en Baleares subirán. En Canarias, en descenso que podrá ser notable en medianías. Las mínimas bajarán levemente en el noroeste de la Península.
Predominio de cielos nubosos con lluvias en el norte y oeste de Galicia y en la cornisa cantábrica, y nubosidad de evolución con chubascos y tormentas más probables en Pirineos, en el interior de Cataluña, en las sierras de Teruel y Castellón.
Estas lluvias podrán ser localmente fuertes y con granizo, lo que supondrá un riesgo en las provincias de Teruel, Girona, Tarragona y Castellón.
De modo menos probable podrían formarse algunos núcleos tormentosos aislados en Navarra, en el resto de Aragón y de Cataluña y en el interior de la Comunidad Valenciana.
En el resto del país, cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y altas en el norte de la Península. Posibilidad de alguna lluvia o llovizna ocasional en el norte de las Canarias más montañosas.
El viento será predominantemente del oeste y del suroeste en la vertiente atlántica peninsular que irá rolando a noroeste en el Cantábrico. Viento del este en el mediterráneo y de poniente en el Estrecho. En Canarias, alisios, con intervalos de intensidad fuerte.