Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas descenderán notablemente en casi todo el país esta semana

La semana empieza con un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país que reflejará una caída de hasta ocho grados en las temperaturas máximas de algunas provincias y que será más notable en zonas de la mitad oeste peninsular, excepto en el área mediterránea donde los termómetros permanecerán sin grandes cambios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Madrid la temperatura máxima descenderá hasta diez grados centígrados pasando de los 35 grados del domingo a los 25 grados. En Burgos los termómetros también descenderán de los 28 grados a los 18 grados. La temperatura caerá once grados en Badajoz y Valladolid y hasta doce grados centígrados en Ávila, donde se llegará a los 24, 20 y 19 grados de máxima respectivamente. Por su parte, Mallorca activará la alerta amarilla (riesgo) por calor, ya que se mantendrán los 36 grados centígrados.
El cielo se mantendrá este lunes con intervalos de nubes en casi toda la Península, salvo en el litoral Mediterráneo y Baleares donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.
Asimismo, en el tercio noroeste peninsular el cielo estará muy nuboso y caerán algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.
Las lluvias serán más intensas en Galicia, en la zona del Cantábrico y en el Pirineo occidental, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias, se mantendrá nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Por ello, se activará la alerta amarilla por precipitaciones en Zaragoza y por tormentas en Huesca y Navarra.
Además, la cota de nieve bajará hasta situarse a unos 2.000 metros al final del día en la cordillera cantábrica.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país y será más acusado en zonas de la mitad oeste peninsular. En el área mediterránea los termómetros permanecerán sin cambios o subirán ligeramente.
Por último, el viento soplará flojo a moderado de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y Andalucía, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el Cantábrico, Estrecho y litoral de Andalucía oriental.
En Cataluña y Baleares, el viento será flojo a moderado del componente sudeste y soplará con dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, será moderado a fuerte del nordeste. Por ello, se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en Almería, Granada, Melilla, La Coruña y Pontevedra.