Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina entrega a Red Eléctrica de España el sello del Registro de Huella de Carbono, por reducir CO2

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha entregado a Red Eléctrica de España el certificado de inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Reducción y Compensación, con proyectos de absorción de dióxido de carbono.
El sello se enmarca en el Registro de Huella de Carbono, en el que participan 322 empresas que han inscrito 538 huellas de carbono. En concreto, Red Eléctrica de España ha inscrito su huella de carbono considerando además de los alcances 1+2, obligatorios para la inscripción en el Registro, el alcance 3, que incluye medidas de compensación.
Entre las medidas de reducción que se han puesto en marcha figura la reducción de emisiones derivadas de los gases fluorados, dentro del marco de un acuerdo firmado entre el sector fabricante y el Ministerio, con una vigencia de 2015 a 2020 y que recoge una serie de compromisos voluntarios para la reducción de emisiones en cada una de las fases de vida de los equipos que producen emisiones de gases fluorados.
El Registro de huella de carbono pretende fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, por lo que se trata de una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.
De este modo, se ofrece un reconocimiento oficial a aquellas organizaciones que calculan su impacto en materia de emisiones. Para la inscripción, la organización debe contar además con un plan de reducción de la huella de carbono. Asimismo, cuenta con 11 proyectos de absorción inscritos y se prevé la inscripción de más proyectos en breve.