Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teide, una de las seis propuestas del Colegio de Geólogos de destinos geoturísticos internacionales

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha propuesto seis localizaciones turísticas internacionales de gran valor geológico, entre las que se encuentra el Teide en Gran Canaria, el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, el Everest en China y Nepal, Nueva Zelanda, el Glaciar Perito Moreno y las cataratas de Iguazú en Argentina.
Según el asesor de Geoturismo del ICOG y director del Curso de Geología Turística, Gabriel Chicote, "la geología del Teide no puede pasar desapercibida", lo que lo hacen un referente mundial del Geoturismo por su espectacularidad, su importancia geológica y su accesibilidad al estar situado en la isla de Tenerife.
Por su parte, el Gran Cañón de Colorado, es uno de los destinos más populares de Estados Unidos y que cuyas paredes verticales de hasta 2.400 metros de altura reflejan la capacidad de transformación del paisaje que tiene el agua.
En el caso del Everest, las rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas y sus estructuras de deformación y rotura constituyen otro ejemplo de destino geoturístico clave en el mundo. Nueva Zelanda también ofrece múltiples atractivos turísticos entre los que se encuentra la geología debido a su pétreo paisaje.
Por último, Argentina concentra dos de los mayores atractivos geoturísticos como son el Glaciar Perito Moreno, que concentra uno de los procesos geológicos más difíciles de observar como es la evolución de un glaciar, y las cataratas de Iguazú, por donde han llegado a caer más de 45 millones de litros de agua por segundo en época de lluvias.