Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real retransmite a más de 300 centros escolares el espectáculo infantil 'La pequeña cerillera'

Más de 300 centros escolares de toda España han proyectado este martes 22 de noviembre 'La pequeña cerillera' en sus aulas, coincidiendo con la celebración del 'Día de la Música', según ha informado el Teatro Real, que ha retransmitido el espectáculo gracias a la colaboración de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas y al patrocinio de La Caixa.
El coliseo madrileño destaca que esta ha sido la primera retransmisión de un espectáculo infantil a colegios de toda España y se trata de una de las propuestas elaboradas para celebrar el Bicentenario de su fundación con el objetivo de acercar la música y las artes escénicas a los jóvenes.
En esta obra, 'La pequeña cerillera', su autora, Rita Consentino, ha querido reivindicar "el derecho de los niños a disfrutar de una infancia que no esté amenazada por el hambre, el maltrato o la indiferencia".
La próxima proyección del Teatro Real tendrá lugar en el mes de mayo con la retransmisión de 'El sueño de una noche de verano' como parte de las actividades programadas para la celebración de los 'Días Europeos de la Ópera'.