Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas al norte de Tánger siete pateras con 54 inmigrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo y varias patrulleras marroquíes han interceptado este viernes al norte de la ciudad africana de Tánger siete pateras con 54 inmigrantes a bordo, de los que doce han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa, han sido los propios ocupantes de las embarcaciones quienes han alertado por teléfono de su situación en la madrugada de este viernes.
Al hilo de estas llamadas, Salvamento ha movilizado al helicóptero 'Helimer 211' y a la 'Salvamar Alkaid', que ha sido la que ha rescatado finalmente a dos embarcaciones hinchables en las que viajaban doce inmigrantes de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Tarifa.
En concreto, hacia las 7,30 horas de este viernes ha sido interceptada la primera de las dos pateras con un total de tres varones, mientras que unos diez minutos después es cuando se ha producido el rescate de la segunda embarcación, en la que viajaban otros nueve hombres.
Por su parte, las patrulleras marroquíes han rescatado a 42 personas -40 hombres y dos mujeres- que iban a bordo de cinco embarcaciones neumáticas y que han sido trasladadas al puerto de Tánger.
Desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que ninguno de los inmigrantes de las pateras rescatadas por Salvamento Marítimo presenta heridas y que entre ellos no hay ningún menor de edad.