Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talia Joy Castellano pierde la batalla contra el cáncer con solo trece años

Talia Joy Castellano, estrella adolescente de YoutubeYoutube

La adolescente de trece años, Talia Joy Castellano, de nacionalidad estadounidense, quien se había convertido en una estrella en Youtube por los videos tutoriales que publicaba sobre consejos de maquillaje, ha fallecido y perdido su lucha contra dos tipos agresivos de cáncer conocidos como neuroblastoma y síndrome mielodisplásico.

La noticia fue confirmada por su familia mediante una publicación en la cuenta de Facebook de Joy, que cuenta con mas de 475.000 seguidores. "Con gran tristeza que compartimos con todos ustedes que Talia se ha ganado sus alas a las 11:22 am". En los últimos días su familia estuvo informando sobre el deterioro de su salud.
Los médicos habían advertido el pasado verano que le quedaban entre cuatro meses y un año de vida, sin embargo Talia decía que no le temía a la muerte. Por eso, prefirió disfrutar de todo lo que tuvo, según medios locales.
"He recibido tantos beneficios del cáncer. Tener un canal en YouTube, poder inspirar a la gente que me mira. Me encanta, me encanta el maquillaje, usándolo con mi peluca es increíble, la aventura de tener cáncer fue increíble. Pero todo viaje tiene un final", había contado en una entrevista.
Pocos días antes de morir la niña había publicado una lista de deseos que incluía frases como "bailar bajo la lluvia", "regalar flores a un extraño" y "tener una gran fiesta en la piscina". Como respuesta, sus seguidores publicaron fotos haciendo lo que tanto quería Talia.
Una vez se supo la noticia de su muerte fueron creados diversos grupos y páginas en Facebook, como "RIP Talia" y TaliaIsOurAngel donde sus seguidores recuerdan los gratos momentos, consejos y sonrisas de una de las pequeñas más inspiradoras en las redes sociales.
Su popularidad llegó hasta el programa de televisión de la reconocida Ellen DeGeneres, a quien la niña mencionó que quería conocer, y terminó siendo invitada a su popular show, así como también fue rostro honorario de la línea de maquillaje Covergirl.
Reacciones de sus admiradores
"Este año conocí a una niña muy especial. Hoy la hemos perdido. Envío mi corazón a la familia de Talia. Estoy tan triste", habría tuiteado DeGeneres minutos después de su muerte.
De igual modo, Covergirl, impactada por la historia y talento de la carismática niña, también hizo un tuit en su memoria: "Talia Castellano fue el significado de una verdadera "Covergirl".
Otra de las embajadoras de la marca de maquillaje, la colombiana Sofía Vergara, también ha lamentado el fallecimiento de su pequeña colega. "Mi corazón y pensamientos están con Talia, la más hermosa e inspiradora Covergirl que jamás hayamos tenido".