Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Talent at Work', una iniciativa para asesorar a estudiantes y titulados, llega a Vigo y A Coruña en noviembre

Estudiantes y titulados gallegos podrán participar en 'Talent at Work', las jornadas de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales que se celebrarán el 8 de noviembre en el Centro Universitario de Riazor de la Universidad de A Coruña, y el 9 de noviembre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), según informan sus impulsores.
Este evento se produce en el marco de la Feria Internacional del Empleo Universitario organizada por la universidad olívica y las portuguesas de Porto y UTAD. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios, y persigue dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados del país.
Estas jornadas están impulsadas por Human Age Institute, una iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia.
Los organizadores explican que los asistentes a las jornadas conocerán las necesidades laborales de grandes empresas de la zona. Al encuentro de la Universidad de A Coruña asistirán representantes de Inditex Logística, R Cables y Telecomunicaciones y Abanca.
Por otro lado, en el programa de la Universidad de Vigo participarán directivos del área de selección de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon e Imatia. Además, durante las sesiones, los universitarios participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos.
Asimismo, las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.
Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso.