Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Takeda inicia un estudio observacional con 5.000 pacientes sobre el mieloma múltiple

Takeda ha empezado a reclutar pacientes para su estudio 'INSIGHT-MM' observacional, no intervencionista y global sobre el mieloma múltiple, en el que participarán 5.000 pacientes durante tres años, y a los que se hará un seguimiento durante un mínimo de cinco años con el fin de estudiar los patrones de presentación de la enfermedad, las características de los enfermos, el tratamiento y los resultados para, de esta forma, obtener más información sobre la experiencia en la práctica clínica real de los pacientes con mieloma múltiple.
"Como médico y como paciente, he visto, y experimentado, cambios rápidos en la estrategia de tratamiento del mieloma múltiple. Incluso con la reciente introducción de nuevos tratamientos, aún queda trabajo por hacer para mejorar los resultados de los pacientes de todo el mundo. El estudio 'INSIGHT-MM' da a la comunidad de médicos y pacientes con mieloma múltiple una oportunidad de trabajar conjuntamente para comprender mejor cómo los avances médicos influyen en los pacientes con mieloma múltiple en el mundo real", ha declarado el miembro del comité directivo del estudio INSIGHT-MM, Jim Omel, que fue diagnosticado de mieloma múltiple en 1997.
Y es que, en las enfermedades relativamente raras, como el mieloma múltiple, a menudo no se tiene acceso a grandes bases de datos que pueden ayudarnos a tomar decisiones informadas en la práctica clínica. Por ello, al recopilar una gran cantidad de datos del mundo real, los expertos van a tener la oportunidad de identificar las mejores prácticas de todo el mundo para saber mejor lo que funciona y lo que no en pacientes concretos.
"Esta información puede a su vez incrementar nuestros esfuerzos para mejorar el tratamiento de las personas con mieloma múltiple", ha apostillado el profesor de medicina y director médico del Instituto del Mieloma de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas y copresidente del comité directivo del estudio 'INSIGNT-MM', Faith Davies.
Los centros del estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas, la Universidad de California en San Diego y el Instituto Oncológico de la Universidad de Cincinnati (los tres primeros de los más de 150 centros previstos de todo el mundo) ya han empezado el estudio y han reclutado a los primeros pacientes. Dirigido por un comité directivo internacional de expertos en mieloma, en el estudio se recopilarán datos a partir de visitas de rutina, registros médicos y resultados comunicados por los pacientes.
ESTUDIO COLABORATIVO
Ahora bien, la participación no determinará ni modificará el tratamiento de los pacientes, sino que los pacientes recibirán su tratamiento habitual prescrito por su profesional sanitario durante el transcurso de su tratamiento. Diseñado para ser colaborativo, la comunidad de médicos y pacientes con mieloma múltiple puede acceder abiertamente al estudio 'INSIGHT-MM' para proponer análisis y solicitar datos que se hayan recopilado durante el estudio.
"En Takeda Oncología hemos trabajado con la comunidad de médicos y pacientes con mieloma múltiple para beneficio de los pacientes durante casi dos décadas. Dado que la complejidad del tratamiento de la enfermedad ha aumentado en los últimos años, nos hemos dado cuenta que es necesario conocer los patrones de tratamiento y las experiencias de los pacientes de todo el mundo", ha declarado el vicepresidente global y director médico para Estados Unidos de Takeda Oncología, Liviu Niculescu.
Actualmente se está reclutando a pacientes para el estudio 'INSIGHT-MM' en Estados Unidos y pronto se hará lo mismo en todo el mundo. Los países participantes en el trabajo son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Brasil, Israel, Francia, Bélgica, Grecia, México, China, Taiwán, Colombia y Turquía.
"Junto con pacientes y expertos de mieloma múltiple hemos diseñado el innovador ensayo 'INSIGHT-MM' para que sea una fuente abierta de datos lo suficientemente grande como para revelar diferencias y tendencias a nivel mundial. Invitamos a colaborar a científicos que están realizando estudios similares con el fin de incrementar el tamaño de las bases de datos disponibles y acercarnos más a un futuro en el que datos sólidos sobre el mieloma múltiple nos permitan modificar y mejorar el curso de la enfermedad", ha zanjado Niculescu.