Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un elefante mata a su guía y huye a la jungla con tres turistas en su lomo

turistas elefantes, Tailandia, elefantescuatro.com

Un elefante de los que se dedican a trasladar personas, como atracción turística en Tailandia, mató a su guía y huyó con tres personas que llevaba sobre su lomo. Los tres turistas chinos, una pareja y su hijo ya están a salvo después de que el animal fuera atraído al campamento por sus cuidadores, según informó la Policía de Chiang Mai.

El animal, un macho de 30 años, llamado Plai Somjai, atacó a su guía y lo lanzó al suelo, donde lo remató con los colmillos, según ha publicado un periódico local de Bangkok.
El paquidermo al parecer fue maltratado por el guía, un joven de 24 años, que murió en el acto.
Grupos de activistas por los derechos de los animales culpan de lo ocurrido al estrés al que son sometidos los elefantes, para trabajos de todo tipo y como atracción turística.
"Es el resultado de que los elefantes están trabajando sin descanso desde las 8.30 de la mañana de sol a sol. Y habrá más accidentes como estos mientras no se proteja a estos animales", explicó un miembro de la Fundación Amigos de la Vida natural de Tailandia.