Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSXG confirma la condena a los padres de Asunta

La defensa de Basterra descarga la responsabilidad del orfidal a RosarioEFE

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado los recursos presentados por los padres de Asunta Basterra y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña, de 18 años de prisión para cada uno por asesinato.

Según ha informado el TSXG, el alto tribunal gallego entiende que fue la madre de Asunta, Rosario Porto, la que asfixió a la menor, "sin la colaboración del padre", Alfonso Basterra, pero considera que el plan fue concebido de forma pactada con él, por lo que "la condena es la misma".
La sede coruñesa del Tribunal Superior de Xustiza acogió el pasado 23 de febrero la vista de apelación de este caso, después de que las defensas de ambos padres recurriersen la condena alegando que no había pruebas de cargo que determinasen su culpabilidad.