Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TEVA presenta la 2ª edición del premio 'Mirando al futuro de la farmacia' para reconocer la labor asistencial

TEVA presenta, en el marco del 'Día Mundial del Farmacéutico' que se celebra este domingo día 25 de septiembre, la 2ª edición del premio nacional 'Mirando al futuro de la farmacia' dirigido al mejor servicio farmacéutico, con el objetivo de poner en valor las oficinas de farmacia, reconocer las mejores iniciativas y el esfuerzo realizado por los farmacéuticos en beneficio de la salud de los pacientes.
"Este premio pretende poner en valor la labor asistencial del farmacéutico comunitario en el contexto de una farmacia asistencial que va más allá del propio medicamento a la búsqueda de una atención integral", ha declarado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, Rafael Borrás.
La compañía quiere acompañar al farmacéutico en su vertiente de profesional sanitario, así como fomentar el diálogo entre los profesionales de la farmacia contribuyendo a que compartan experiencias y conocimientos. En el concurso pueden participar profesionales de la Farmacia Comunitaria que hayan desarrollado y puesto en marcha un servicio donde desempeñan su labor asistencia.
El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo 3 de octubre hasta del 31 de enero de 2017 y, tras finalizar el plazo, un comité de expertos otorgará tres premios correspondientes a los tres mejores servicios. Los ganadores se conocerán en marzo de 2017, en un evento organizado por TEVA en el contexto de 'Infarma Barcelona'. Así mismo, las dotaciones del premio serán de 3.000 euros para el primer ganador, de 2.000 para el segundo mejor proyecto y de 1.000 para el tercero.
El comité de expertos estará formado por la presidenta de Pharmaceutical Care, Mercé Martí; el presidente del COF de Guipuzkoa, Ángel Garay; el director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, Eduardo Mariño; el presidente de SEFAC, Jesús Gómez, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, Rafael Borrás.