Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TEVA lanza en España el primer anticonceptivo oral que reduce a cuatro el número de reglas al año

Teva Women's Health ha lanzado en España 'Seasonique', el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada que consigue reducir a cuatro el número de reglas al año.
El tratamiento se toma durante 91 días, proporcionando a las mujeres tres días de sangrado por cada ciclo de 91 días, por lo que las reglas se reducen de 13 al año, de media habitual, a cuatro, además de ser más cortas y menos abundantes.
'Seasonique' se presenta en un blíster con 84 comprimidos de color rosa que contienen levonorgestrel (0,15 miligramos)/etinilestradiol (0,03 miligramos), y siete de color blanco conteniendo una baja dosis etinilestradiol (0,01 miligramos).
La inclusión en la posología de estos siete días de comprimidos de baja dosis de etinilestradiol, en lugar de un intervalo libre de hormonas o toma de placebo como ocurre con los anticonceptivos orales convencionales, estabiliza los niveles de estrógeno de la mujer, consiguiendo reducir los síntomas por deprivación hormonal, además de mejorar el patrón de sangrado.
'Seasonique' tiene una eficacia superior al 99 por ciento y un buen perfil de seguridad, comparable a las pautas y, además, no repercute en la fertilidad, pues tras la suspensión del mismo se produce un regreso "rápido" al ciclo ovárico/endometrial normal.