Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Svenson incorpora la medicina regenerativa a sus técnicas de infiltración capilar

La medicina regenerativa se revela como una "potente" herramienta, tanto en la prevención como en la curación de diferentes patologías y especialidades médicas entre las que se encuentra la medicina capilar, área en la que Svenson ha incorporado 'Regenera capilar', un nuevo tratamiento que, según la compañía, se posiciona como uno de los últimos avances en medicina regenerativa del cuero cabelludo.
Esta nuevo tratamiento está basado en una técnica cuya utilidad consiste en inducir la conversión de células progenitoras en células de papila dérmica humana, las cuales están dentro de la base de los folículos pilosos, proporcionando así una fuente "muy elevada" de células progenitoras para su infiltración capilar.
"Apostamos por la medicina regenerativa invirtiendo todos nuestros esfuerzos en abordarla desde todos los aspectos conocidos: desde la bioestimulación capilar (PRP) a la realizada con células progenitoras extraídas desde tejido autólogo para su inyección en el cuero cabelludo con el nuevo 'Regenera Capilar'", ha explicado la directora médico de Svenson, la doctora García Matas.
Según los expertos de la compañía, en los próximos 10 años, el 50 por ciento de los tratamientos en Medicina Estética podrían estar basados en técnicas de medicina regenerativa, "y no podría ser menos su potencial en una patología de tan difícil manejo como es la pérdida de pelo", ha añadido la especialista.
Además, desde Svenson están llevando a cabo un estudio de eficacia con la terapia 'CERTA', basada en una aparatología traída de EEUU que procesa enzimáticamente la grasa y extrae las células progenitoras que existen en ella para su aplicación en el cuero cabelludo, y que hasta ahora solo la está utilizando, en España, la dirección médica de la compañía.
"Aunque estamos aún en proceso y a la espera de presentar los datos oficialmente, hasta ahora los resultados están siendo positivos", ha concluido la doctora García Matas.