Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Superarías el test de inteligencia más corto del mundo?

¿Superarías el test de inteligencia más corto del mundo?Reuters

El test de inteligencia más corto del mundo asegura que es capaz de medir tu coeficiente intelectual con tan solo tres preguntas. Un reto que puede ser aparentemente sencillo, pero que se puede complicar.

Los test de inteligencia son muy populares ya que te permiten comparar tu coeficiente intelectual con el de otras personas. Así puedes comprobar lo inteligente que eres.
El test de reflexión cognitiva ha sido nombrado como el test de inteligencia más corto del mundo, ya que consiste en contestar solo a tres preguntas, según señala The Independent. Puedes evaluar tu habilidad resolviendo unos problemas de lógica, que aunque en apariencia resultan ser sencillos, pueden complicarse. El más rápido en contestarlo sería el más inteligente. ¿Te atreves?
Aquí os mostramos las tres cuestiones:
Problema 1. Un bate de béisbol y una pelota cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
Problema 2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en elaborar 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en fabricar 100 aparatos?
Problema 3. En un lago hay una parcela de nenúfares. Cada día, la parcela se duplica de tamaño. Si los nenúfares tardan 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardarán en cubrir la mitad del lago?
Algunas habituales respuestas de los usuarios son: 1) 10 céntimos, 2) 100 minutos y 3) 24 días. Pero todas ellas son incorrectas. A continuación te mostramos la solución a los tres problemas. (Si aún no lo has resuelto, te recomendamos que le des otra vuelta).
Solución:
Problema 1.  Si la pelota cuesta X y el bate cuesta 1 euro más, tenemos entonces. X+1€. Entonces, Pelota+bate = X(pelota) + (X+1€) [bate] = 1,1 euro (El valor de ambos es 1,10 euros). Esto significa que, resolviendo la ecuación, sería: 2X + 1= 1,1, que simplificado quedaría: 2X= 0,1. Entonces, se concluye que X=0,05. De esta forma, la pelota cuesta 5 céntimos.
Pelota (5 céntimos) + Bate (1,05 céntimos, por ser 1 euro más que la pelota) = 1,10 euros.
Problema 2. Si 5 máquinas pueden fabricar 5 aparatos en 5 minutos, entonces, una máquina tarda 5 minutos en hacer un aparato (Cada máquina fabrica 1 aparato en 5 minutos). Por lo tanto, si tenemos 100 máquinas trabajando juntas, cada una de ellas fabrica un aparato en 5 minutos. Entonces habrá 100 aparatos en 5 minutos.
Problema 3. Para resolver este acertijo es mejor pensar en el final del mismo. A los 48 días, el lago está cubierto totalmente por los nenúfares. Teniendo en cuenta que cada día duplicaba su tamaño, se deduce que un día antes la mitad del lago estaba cubierta. Así que la solución es que en el día 47 el lago estaba medio lleno.