Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subdelegado del Gobierno en Valladolid destaca la joranada "razonablemente tranquila" durante el Toro de la Peña

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha querido destacar este martes la "ejemplaridad" dada por los vecinos Tordesillas en la celebración del festejo del Toro de la Peña, que ha sustituido al Todo de la Vega, tras ser prohibido por decreto de la Junta, y ha precisado que la jornada se ha desarrollado de manera "razonablemente tranquila".
Gómez Iglesias ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que desde primer hora se vivía en Tordesillas un "ambiente festivo" y que sobre las 9.15 horas es cuando se ha registrado un incidente, del que él mismo ha sido testigo, en el que se han registrado algunos insultos y empujones y que es lo que ha llevado al coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, a habilitar un cordón de seguridad junto a los antitaurinos que estaban presentes en el municipio.
A partir de este momento, el subdelegado del Gobierno ha precisado que la jornada ha transcurrido con "absoluta normalidad" además de que ha destacado que para lo "populoso" que es este festejo, ya que es uno de los que más personas atrae, "ha sido muy tranquilo".
Asimismo, Gómez Iglesias ha asegurado que la misión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado era velar por la seguridad ciudadana pero también por el derecho de manifestación y así ha reconocido que la manifestación convocada en defensa del Toro de la Vega se ha hecho "con absoluto respeto", más allá de que se hayan oído algunos pitos.
Durante el dispositivo de seguridad, los agentes se han incautado de un espray de pimienta y algo de droga a varias personas, además de que se ha identificado a una persona que estaba alterando el orden público y a otra que se apoderó del dispositivo de comunicación de un policía.
Por ello, para el subdelegado del Gobierno en Valladolid la jornada ha sido "razonadamente tranquila salvo algún incidente" y ha destacado el comportamiento "ejemplar" de los vecinos de Tordesillas.