Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs tendrá una calle en Madrid

La Corporación municipal ha respaldado de forma unánime esta proposición

El visionario Steve Jobs, el diseñador Jesús del Pozo, el torero Antonio Chenel 'Antoñete' y el diplomático chileno Carlos Morla Lynch tendrán una calle o espacio público en su honor en Madrid, tras la aprobación en Pleno de sendas iniciativas presentadas por el área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento madrileño.
La Corporación municipal ha respaldado de forma unánime esta proposición, que supondrá asignar el nombre de estos ilustres personajes a alguna calle o espacio público de la capital.
Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense que cofundó y dirigió hasta su muerte la multinacional Apple.
El madrileño Jesús del Pozo, fallecido el pasado 13 de agosto, nació en la capital y a ella ligó toda su carrera profesional, con una primera tienda en la calle Almirante, muy cerca de donde vivía.
Por su parte, Antoñete también hizo gala de su casticismo a lo largo de toda su vida. Muy vinculado a la plaza de toros de Las Ventas, cerca de la que nació y en la que confirmó su alternativa, fraguó una larga carrera de más de 40 años, con altibajos, retiradas y reapariciones. Falleció el 22 de octubre de este año.
Finalmente, Carlos Morla Lynch fue un diplomático chileno destinado en Madrid durante la II República y la Guerra Civil que convirtió la embajada de su país en Madrid en un refugio para perseguidos de ambos bandos durante la contienda nacional. Falleció en la capital española en 1969.