Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el joven con cáncer terminal que recaudó más de dos millones de euros

joven enfermo,cáncer terminal,recauda un millón,Stephen Suttoncuatro.com

Stephen Sutton, conocido por organizar una campaña con la que consiguió recaudar casi tres millones de euros para personas con cáncer terminal, ha muerto este miércoles, mientras dormía. Su madre Jane lo ha confirmado en la cuenta del joven británico de 19 años en Facebook, según publica The Independent.

A pesar del avanzado estado de su enfermedad, Stephen Sutton dedicó toda su energía a organizar una campaña para recibir donaciones que ayudaran a enfermos de cáncer sin recursos.
Su iniciativa recibió tanta atención de los medios y de personas anónimas que consiguió recaudar casi  2.500 millones de euros.
Sutton, que estaba con tratamientos paliativos en su casa, fue readmitido este domingo en un hospital de Staffordshire a causa de una insuficiencia respiratoria.
Su madre, desde la cuenta que mantenía su hijo en Facebook 'La historia de Stephen' comunió su fallecimiento con un emotivo mensaje.
"Mi corazón está rebosante de orgullo, aunque roto por el dolor por mi valiente hijo, quien falleció pacíficamente en su sueño en las primeras horas de esta mañana del miércoles 14 de mayo. "
"El apoyo continuo y las muestras de  amor por Stephen serán de gran ayuda en este difícil momento, de la misma manera que ayudó a Stephen a lo largo de su viaje. Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá, en todo lo que él logró y compartió con tantos ".
El joven de 19 años fue acusado por algunos internautas hace apenas dos semanas de haber exagerado su estado para conmover a las personas y de esta forma recaudar más dinero para su campaña.