Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking habla de una amenaza para la humanidad que no es extraterrestre

Stephen Hawking,cuatro.com

El científico Stephen Hawking ha hablado de una nueva amenaza para la humanidad, aunque en este caso no se trata de una inteligencia artificial o extraterrestre. El reconocido físico se ha sumado a una campaña que lucha contra la obesidad,  "uno de los más graves problemas de salud pública del siglo XXI".

La campaña lanzada por GEN-PEP, una ONG creada por la princesa sueca busca promover la actividad física entre niños y jóvenes, según publicó The Telegraph.
El científico británico ha explicado que "muchas personas mueren por complicaciones físicas vinculadas a la obesidad y el sobrepeso. Comemos demasiado y andamos muy poco", dice Hawking en el anuncio de la campaña.
El físico, considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo, dice que no existe una única solución, porque esto "no es una ciencia exacta", pero moverse más y tener más actividad física".