Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking: 'Vienen los asteroides'

El científico Stephen HawkingGtres

El científico Stephen Hawking ha emitido una aterradora advertencia sobre la amenaza que plantean diversos asteroides. El científico ha afirmado que gigantescas roca espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.

"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un vídeo, realizado por el movimiento global 'Asteroid Day', dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio, informa el periódico 'Express'. Hawking no es el único que alerta de lo que puede ocurrir. En el vídeo aparecen otros científicos y personalidades como Brian May, guitarrista de Queen y doctor en astrofísica.
Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel ha afirmado que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro. "Solo conocemos un 15% ó 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel.
Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían acabar colisionando con nuestro planeta.