Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking afirma que el bosón de Higgs "podría destruir el universo"

Stephen Hawking ha afirmado que el bosón de Higgs podría colapsar el espacio y tiempo de manera instantánea siempre y cuando sea a niveles muy altos de energía.

Según informa The Daily Mail, si los científicos presionan a la conocida como ‘partícula de Dios’, podría causarse dicho desastre. Sin embargo, el físico británico y exprofesor de la Universidad de Cambridge, ha señalado que este suceso es “poco probable que ocurra”, principalmente por la falta de financiación para poder realizar el experimento.
Como señala el portal RT sobre la cita del científico en uno de sus libros, “el potencial del bosón de Higgs tiene la preocupante característica de que podría convertirse en megaestable a energías superiores a 100.000 millones de giga-electrón-voltios.”