Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spotify desvela que la música de los años 80 es la preferida de los españoles

Mecano vuelve con su gira mundialcuatro.com

El servicio de música en la red, Spotify, ha revelado que la música que más escuchan los españoles en la herramienta, es la de los años 80. Cantantes como Michael Jackson, Cindy Lauper o Bruce Springsteen son los que más éxito tienen dentro de estos prolíficos años y se suman a los artistas de la movida en nuestro país, Alaska, Nacha Pop, Mecano o Los Secretos, entre otros.

El estudio, que recorre desde los años 50 hasta los 2000, muestra además que los 90’ es la segunda década más escuchada en España, abanderada por los éxitos de las Spice Girls, Red Hot Chili Peppers, Oasis, Britney Spears, Backstreet Boys o el acento español de la archiconocida Macarena de Los del Río, que se cuela en el top de la década.

El podio lo completan los años 2000 con artistas como Beyoncé, OutKast y Rihanna a la cabeza.

Spotify ha analizado hábitos de escucha por décadas también según la edad y el género para determinar qué decenio es el preferido.
Los hits de los 90 son los más populares entre las mujeres, mientras que los éxitos de los 80 lo son entre los hombres.

 Si nos fijamos en la edad, la música de los 80 es la más escuchada en los rangos de edad por debajo de 19 años, entre 30-39, 40-49, y 50-59.

Por su parte, las canciones de los 90 son las más populares entre los usuarios de 20-29 años y las de los 60 entre los usuarios de más de 60 años.

Angela Watts, Vicepresidenta de Comunicaciones Globales en Spotify, ha dicho: “A partir de nuestro estudio podemos señalar las canciones que han definido las distintas épocas e identificar las canciones atemporales que los usuarios siguen disfrutando y seguirán haciéndolo en los próximos años”.