Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo siete provincias se libran hoy de avisos y Valencia y Alicante siguen en rojo por nieve

Huelva, Córdoba, Sevilla, Asturias, A Coruña, Las Palmas y Tenerife se librarán este jueves, 19 de enero, de los avisos que hay en el resto del país en una jornada con temperaturas bajas en buena parte del centro y mitad norte de la Península, donde las mínimas alcanzarán los 11 grados bajo cero, y con nevadas en el sudeste peninsular, con Valencia y Alicante que vuelven a estar en aviso rojo (riesgo extremo) por este fenómeno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, mientras Valencia y Alicante estarán en aviso rojo por nieve, Almería, Albacete, Cuenca, Castellón y Murcia estarán en aviso naranja (riesgo importante) por el mismo fenómeno, que será amarillo en Ciudad Real, Teruel, Málaga, Jaén, Granada y Cádiz.
Por temperaturas mínimas estarán en aviso naranja Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lérida y La Rioja; que será amarillo en Asturias, País Vasco, Lugo, Ourense, Extremadura, Castellón, Navarra, Madrid, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cantabria y Teruel.
Por viento estarán en aviso amarillo Almería, Comunidad Valenciana, Ibiza y Formentera y Murcia mientras que estarán en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Comunidad Valenciana y Tarragona, que descenderá a amarillo (riesgo) en Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Girona, Tarragona, Melilla, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia. Por lluvia, en aviso amarillo, se encuentran Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera.
Este jueves, 19 de enero, en Baleares, sudeste peninsular, área del Estrecho, y Melilla, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sudeste y en Ibiza.
De forma más débil, ocasional y dispersa, es probable que también afecten al resto del tercio sudeste de la Península, litoral cantábrico y norte de Canarias. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro y sur de Canarias.
La cota de nieve oscilará entre los 0 y 200 metros en el Cantábrico, entre los 300/600 metros en el sur y sureste peninsular y unos a 600/8900 metros en Baleares, aunque tenderán a subir durante el día en todas las zonas.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del interior de la Península y en Baleares, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y zonas de montaña; que serán localmente fuertes en Pirineos, pudiendo serlo también en zonas de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica.
El viento será del nordeste en casi todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en la mayor parte del área mediterránea.