Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo uno de cada diez adultos estudia un idioma, según el CIS

Según el último CIS, 6 de cada 10 adultos reconocen que ni habla ni escribe ni lee en inglés, y el porcentaje sube al 80% si el idioma es el francés. A pesar de las cifras, los datos revelan que nos hacemos entender, aunque reconocen que en conversaciones profundas, cuesta.

Cada vez más personas se alistan en academias, pero casi 9 de cada 10 siguen sin estudiar ningún idioma, un dato que se ha mantenido en las últimas dos décadas. Entre los obstáculos, el 80% destaca el no haber aprendido desde niños.

Entre los alicientes, que ayuda a encontrar empleo. De hecho, 3 de cada 10 sienten que no saber idiomas les ha perjudicado en el trabajo. Los alumnos aseguran que hay que hincar más codos con alemán, seguido del inglés. Entre los más fáciles sitúan el portugués e italiano.

Pese a las cifras, la mayoría cree que el sistema educativo está dando mucha importancia a aprender lenguas extranjeras. Casi la mitad de los encuestados, incluye en los propósitos del año aprender inglés, así que paciencia, y mucha práctica.