Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Thomas a Tammy tan solo con 11 años

De Thomas a Tammy tan solo con 11 añoscuatro.com

"Soy una niña", fue una de las primeras cosas que Tammy les dijo a sus madres

Defienden su decisión con uñas y dientes. Y lo hacen hasta en televisión. Las madres lesbianas de Thomas Lobel, un niño de 11 años de edad, quien se encuentra en proceso de convertirse en una chica, han acudido a la cadena CNN para alegar que cambiar el sexo de joven es mucho mejor para el pequeño que esperar a la edad adulta.
Adoptaron a Thomas Lobel, ahora Tammy, con dos años de edad, y aunque sus madres siempre quisieron que fuera una niña aseguran que nunca le han presionado para que se convierta en mujer. De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue "yo soy una niña". Y lo hizo con el lenguaje de signos porque Thomas sufre un defecto en el habla.
Pero no fue hasta los siete años, después de que Thomas intentase mutilarse sus genitales, cuando los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual. Con ocho, convirtió la transición y el pasado verano ha comenzado a tomar la hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un chico y no desarrollará unos hombros anchos, voz grave y vello facial.
Aunque Thomas está feliz, la familia y en concreto sus madres se enfrentan a fuertes críticas de amigos y familiares, según han afirmado al diario Daily Mail. A menudo se encuentran con gente que les pregunta "¿cómo pudiste hacer esto?" Pero ellas están tranquilas, en Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años. Creen que permitir a Tammy crecer como una chica es muy positivo.