Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta sanitaria ante una golosina que provocó quemaduras en la lengua a una niña

Retiran una golosina en Algemesí tras producir quemaduras a una niñacuatro.com

La Consejería de Sanidad analiza el producto incautado por la policía local

La Conselleria de Sanidad ha pedido a la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que retire de las tiendas españolas una golosina líquida de origen chino que al parecer ha provocado quemaduras en la boca a una niña de Algemesí (Valencia).
La Policía Local de Algemesí ha procedido a la incautación de 36 botes de una golosina líquida que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar, en once establecimientos de la localidad, tras producir quemaduras en la lengua de una niña vecina de la población. La Consejería de Sanidad de la Comunidad valencia está analizando el producto.
El pasado miércoles se recibió un aviso del Centro de Salud de Algemesí, que alertaba a los agentes dela policía local de que se había una menor de edad aquejada de una quemadura en la lengua, producida al ingerir una golosina líquida, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Inmediatamente, los agentes de la Policía Local de Algemesí se desplazaron al Centro de Salud para esclarecer lo sucedido. Al mismo tiempo se coordinaba un dispositivo en el cual se realizaron diferentes inspecciones en los establecimientos donde normalmente se venden golosinas a menores, con el fin de intervenir preventivamente y de forma cautelar este producto tóxico y evitar más casos.
En la misma tarde de los hechos, se procedió a la intervención de todos los botes de golosina, nueve en total, en el mismo establecimiento donde la niña afectada había comprado el producto momentos antes.
Asimismo, el resultado de las diferentes inspecciones han sido intervenidas 36 unidades de este producto en un total de once establecimientos, las cuales se encuentran depositadas en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Local de Algemesí, a disposición de la Consejería de Sanidad.
La golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores. Se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia. El mismo producto se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.La Consejería de Sanidad de la Comunidad valenciana ya trabaja en el análisis de la chuchería para determinar su composición y emitir una alerta sanitaria si fuera necesario.