Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad Española de Informática de la Salud premia al IDIS por su proyecto de interoperabilidad

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha entregado al Instituto para el Desarrollo Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) el premio especial 'Informática y Salud 2016' por la labor que la organización está realizando para potenciar la interoperabilidad en el ámbito de la sanidad privada y las iniciativas que ha adoptado para avanzar en la integración de información con la sanidad pública.
"Desde IDIS se están impulsando iniciativas como esta de interoperabilidad que permiten a nuestro sistema situarse entre los más avanzados del mundo, siempre con la mirada puesta en el ciudadano, y contando con la implicación y ayuda del profesional sanitario que es quien consolida y hace realidad todos los valores de nuestra sanidad", ha comentado el presidente de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor.
Y es que, tal y como ha recordado, el sistema sanitario se encuentra en un momento crucial y la constante presión asistencial debida a múltiples factores sociales, demográficos y de gestión sanitaria provocan un incremento de la demanda asistencial por parte de los pacientes y de su entorno.
En este sentido, ha subrayado la importancia de contar con herramientas tecnológicas que faciliten el acceso del paciente y el profesional sanitario a toda la documentación clínica de un individuo proveniente de aquellos centros asistenciales por los que haya transitado.
"No hay nada que pueda contribuir más al cambio en nuestro sistema sanitario que un paciente bien informado, corresponsable en la gestión de su propia salud y un profesional sanitario que realiza la imprescindible labor asistencial procurando los mayores estándares de calidad, seguridad y resultados; todo ello a través de las herramientas más innovadoras que enfatizan la relación médico-paciente así como la consecución de los mejores resultados de salud en términos de eficacia, eficiencia y efectividad", ha apostillado.
El proyecto de interoperabilidad del IDIS buscaba posicionar al paciente en el centro del sistema de tal forma que todo se articulase en torno al paciente y no al revés. Actualmente, y tras un año de su presentación, el modelo ya se puede poner en práctica, a través de la plataforma 'Mi e-Salud', una herramienta en formato aplicación móvil que se puede descargar en los dispositivos informáticos más habituales a través de la cual el paciente puede compartir con el médico y el profesional sanitario su información desde cualquier lugar, independientemente de su titularidad, de una forma fácil y accesible, con total seguridad y en base a su propio criterio y voluntad.