Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siniestralidad cero y educación vial en los colegios, prioridades de Pablo Casado (PP) para la Comisión de Tráfico

El nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso, el 'popular' Antonio Casado, ha destacado como prioridades del órgano para esta legislatura lograr la siniestralidad cero "en las próximas fechas", llevar la educación vial a los colegios y conseguir una movilidad más sostenible en las ciudades.
Durante su discurso, en la sesión constitutiva de la comisión, Casado ha recordado a los diputados que son responsables de un tema que "tiene un impacto social y mediático muy importante" y ha señalado su deseo de que los trabajos que se lleven adelante sean "con talante de diálogo y de acuerdo".
El dirigente del PP se ha referido a "los miles de muertos anuales" que se registran en las carreteras españolas y ha abogado por seguir una línea de trabajo similar a las mesas de años anteriores "cuyo primer objetivo ha sido la reducción de la siniestralidad".
Además, ha señalado que la comisión deberá fomentar la educación vial en las aulas y también a través de los medios de comunicación, a través de campañas de concienciación. "Sus señorías pueden hacer labores de concienciación en sus respectivas circunscripciones y ámbitos de actuación", ha recordado también el presidente del órgano.
TAMBIÉN BICIS Y SMART CITIES
Del mismo modo, ha pedido no olvidar que la movilidad sostenible da nombre a esta comisión y ha apuntado la necesidad de "divulgar más" temas como las 'smart cities', la mejora de las vías para bicicletas en las ciudades y fomentar el uso del transporte publico. También se ha referido a la llegada de los coches autónomos, sin conductor, que, a su juicio, serán "una herramienta fundamental" para evitar muertes al volante.
Casado sustituye en la presidencia de esta comisión a la diputada de Ciudadanos Irene Rivera, expiloto de helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ocupó ese puesto apenas unos meses. En la mesa le acompañan como vicepresidenta primera la socialista Zaida Cantera; como vicepresidente segundo el diputado del PP Juan Manuel Juncal; como secretario primero el diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo; y como secretario segundo José David Carracedo de Unidos Podemos.