Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Estudiantes propone que la huelga contra las 'reválidas' sea el 26 de octubre

El Sindicato de Estudiantes ha propuesto este lunes 12 de septiembre a padres, alumnos y profesores que la huelga contra las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE sea el 26 de octubre.
La semana pasada, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que pertenece esta organización estudiantil, avisó de que sopesaba la posibilidad de convocar un paro en el sistema educativo este otoño.
"El modelo de las reválidas franquistas supone multiplicar la actual selectividad por tres, facilitando de la manera más mezquina la expulsión de cientos de miles de estudiantes que viven en el día a día la degradación de la calidad educativa como consecuencia de los recortes", subraya esta organización en un comunicado.
Por ello, afirma que es necesario convocar esta huelga con el objetivo de vaciar las aulas y llenar las calles en defensa de una "educación para todos". Asimismo, pretende que esta iniciativa sea "un primer gran paso" hasta conseguir la retirada de la LOMCE.