Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos afirman que se acerca la sexta extinción masiva de la Tierra

La Tierra desde el espacioNASA

Los científicos aseguran que la Tierra está entrando en la sexta gran extinción masiva que podría acabar con la humanidad. En el estudio se advierte que las especies están desapareciendo 100 veces más rápido de lo normal.

Entre los científicos autores del estudio, se encuentra Paul Ehrlich, profesor de Estudios de Población en Biología y miembro del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford, en Estados Unidos. Al autor afirma “que estamos sin ninguna duda que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva”.
Los científicos exigen una rápida y contundente acción para conservar especies amenazadas ya que “muchas especies se están extinguiendo a gran velocidad”.
Entre los hechos causantes de esta situación, el estudio destaca el cambio climático debido a la deforestación, introducción de especies invasoras y emisiones de C02.

Según Ehrlich y los demás autores del estudio, se debe: "Evitar una sexta extinción masiva real requerirá rápidos esfuerzos, en gran medida intensificados para conservar las especies ya amenazadas, y para aliviar las presiones sobre sus poblaciones, en particular la pérdida de hábitat, la sobreexplotación con fines económicos y el cambio climático”.