Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fuga de gas en Sevilla obliga a cambiar el trayecto de la Macarena y deja un herido

Un escape de gas en la capital hispalense, producido concretamente en el número 27 de la calle Feria, se ha saldado con un trabajador herido por quemaduras que se encontraba en la citada calle arreglando una farola, así como con un cambio en el itinerario de la procesión de la hermandad de la Macarena durante su vuelta a la Basílica.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que el suceso de la bolsa de gas de la calle sevillana y el del operario del Ayuntamiento herido están relacionados. Dicho trabajador sufrió un fogonazo cuando arreglaba una farola a la altura de la iglesia donde reside la hermandad de Monte-Sión, que le produjo quemaduras leves de primer grado en la cara y de segundo grado en los brazos. Debido a ello, las fuentes han indicado que se dio aviso a Gas Andalucía para que se personara y solucionase el escape.
Asimismo, fuentes municipales han informado de que dicha fuga de gas ha obligado a cambiar el itinerario de regreso, estableciendo uno alternativo, de la Hermandad de La Macarena. Además, han indicado que Gas Natural ha tenido que abrir una calicata para solucionar el problema, por lo que el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades se reunieron para organizar el itinerario.
Así las cosas, se diseñó un nuevo itinerario para el regreso de la Macarena a través de las calles Cuna, Orfila, Amor de Dios, Correduría y Feria, salvando el tramo que se ha visto afectado.
"REYERTA EN LAS SETAS"
Por su parte, las fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que, sobre las 2,30 horas de este viernes, recibieron un aviso por una reyerta en la Plaza Mayor de 'las Setas', en la Encarnación.
A causa de ello, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, aunque a su llegada la reyerta ya se había disuelto y la situación era de "normalidad", no habiendo por tanto ningún herido ni detenido. Así, las fuentes municipales consultadas han confirmado que la situación quedó controlada con Policía Local y Nacional.
Asimismo, el servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía ha informado en una nota de que Sevilla ha sido la provincia de la comunidad en la que se ha registrado un mayor número de incidentes --un total de 466-- entre las 0,00 horas del 2 de abril hasta las 8,00 horas de este Viernes Santo.