Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morate recurre su extradición a España horas antes de agotar el plazo

Morate, a su llegada a la segunda audiencia con el juez en el Tribunal de TimisoaraEFE

El presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ha recurrido su extradición a España dictada el pasado lunes por la Corte de Apelación Timisoara (Rumanía), según ha confirmado su abogada Claudia Candea.

El presunto asesino de Marina Okarynska y Laura del Hoyo ha agotado así el plazo de cinco días que le había dado el tribunal de Timisoara para recurrir ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest.
Morate ha declarado en sus dos diversas comparecencias ante la Justicia rumana su rechazo a volver a España. Sin embargo, el auto del juez de Timisoara afirma que la vida del acusado no corre peligro alguno en España. El lunes pasado llegó a decir que teme por su vida en caso de regresar. Preguntada su abogada acerca de las razones por las que su cliente ha tardado tanto en decidirse a recurrir, Candea ha dicho que estaba "dubitativo".
A juicio de esta letrada rumana, "a Morate le asusta el largo viaje desde Timisoara hasta Bucarest", según ha explicado, "unas siete u ocho horas en coche".
Según ha declarado Candea, en torno a las 12.00 horas acudirá a presentar el recurso ante el tribunal de Timisoara y después se desplazará hasta Bucarest para comunicar su decisión a la máxima instancia judicial del país.